Trucos y curiosidades del Rinconcito de Vero____Rinconcito tricks and the Vero


TRUCOS Y CURIOSIDADES

Trucos…curiosidades y consejos muy prácticos. Con esto pretendo ayudaros a solucionar pequeños menesteres domésticos del hogar y afrontar situaciones que nos surgen día a día en nuestro hogar. Ya hace tiempo que tenia en mente el poder trasmitiros estas pequeñas ideas  para el hogar. Todos sabemos que el mantenimiento y la conservación de nuestra casa nos proporcionan un bienestar y una comodidad que nos merecemos…..si disponemos de un buen equipo para la casa y de unos cuantos productos naturales tendremos suficiente para solucionar la mayoría de los problemas que nos surgen diariamente, sin tener que recurrir a productos químicos que fastidien el medio ambiente. Con estos pequeños concejos pretendo ayudar a solucionar pequeños menesteres domésticos que nos surgen diariamente en nuestro hogar….de todos es sabido que como consecuencia del quehacer diariamente en nuestros hogares se producen desperfectos…..como ensuciarse superficies…. muebles…. etc  etc, surgen incidentes al cocinar, caen manchas o tenemos que cuidar de nuestras mascotillas….para todos estos pequeños problemas se plantean soluciones muy sencillas, cómodas y fácil de llevar a cabo. He recogido trucos de diversa índole con el ánimo de ofreceros soluciones prácticas para poder solucionar la mayoría de nuestros problemas en el hogar, eso si……con dos objetivos….el amor por las tradiciones y el respeto por la naturaleza. Todas estas recetas proceden del saber popular de nuestras ABUELAS y BISABUELAS, que se transmitían oralmente de madres a hija y que por desgracia se va perdiendo. Espero que os sea útil y que contribuya hacer de nuestra casa un hogar sano y confortable.

SUMARIO

LA COCINA

Armario, encimera, quemadores, campana, fregadero, lavadora, horno, frigorífico, lavavajillas, pequeños electrodomésticos, cubertería, menaje de cocina, etc…..

Utensilios de cocina Para que los cajones se deslicen bien, frotaremos las guías con la cera de una vela o jabón. Después pasaremos un papel de lija fino y aplicaremos otra ligera capa de cera o jabón.

FREGADEROS   QUEMADORES  HORNOS

Evitaremos que los alimentos derramados se peguen el los quemadores si le echamos sal encima, si ya se han quemado lo cubriremos un par de horas con un trapo humedecido en lavavajillas diluido en agua y luego lo aclararemos bien.

Los fregaderos de mármol tienen el inconveniente de que se rayan enseguida, se debe usar una esponja y jabón liquido para limpiarlos, solo en caso necesario utilizar un cepillo de cerdas y frotar en círculos suaves, jamás estropajos de acero o cepillos de cerdas duras.

Los fregaderos de porcelana, basta con frotarlos con medio limón y luego aclararlos muy bien aclarados con agua fría.
Podemos limpiar el horno con facilidad…..con una solución de jabón verde, luego aclarar y secar y si está muy engrasado le podemos aplicar bicarbonato sódico en el horno caliente y dejamos actuar durante una hora.
Lo que no haremos nunca será rascar la grasa con un cuchillo.


PARA COCINAR

Preparación de platos, corregir desaguisados y pequeños problemas que nos pueden surgir.

PELAR CEBOLLAS SIN LLORAR

El truco más antiguo para no llorar, es pelarlas bajo el agua fría y respirar por la boca, nunca por la nariz.

AJOS TIERNOS METIDOS EN ACEITE

Para concervarlos se meten pelados en un tarro lleno de aceite y luego ese aceite sirve para aliñar las ensaladas, que les dará un cierto saborcito  a ajo.

BISCOTES ENTEROS

Para que evitemos que los biscotes se nos rompan al untarles la mantequilla o cualquier producto que se pueda untar, poner 3 o 4…. uno encima del otro y no se nos romperán, así la presentación será inmejorable.

YEMAS CENTRADAS

Para que la yema del huevo duro quede centrada, solo tendremos que remover suavemente con una espatula o cualquier utensilio que se tenga a mano, en el momento que el agua empieze a hervir.


EL CUARTO DE BAÑO

Los sanitarios, ahorro de energía, azulejos, etc…

Cuarto de bañoCISTERNA QUE FUNCIONA

Si nos acostumbramos a echar un vaso de vinagre una ves a la semana en la cisterna, es un método muy eficaz para que funcione correctamente nuestra cisterna.

Dejaremos actuar toda la noche y por la mañana tiraremos de la cisterna un par de veces.

DESINFECTANTE NATURAL

Si mantenemos las superficies de nuestro sanitario limpio y seco, reduciremos el tener que usar tantos desinfectantes.

Podemos preparar un desinfectante natural, con solo 6 cucharadas de bicarbonato y dos litros de agua, diluimos el bicarbonato con el agua y lo echamos a la taza de nuestro sanitario, lo dejaremos actuar una media hora antes de usar la cisterna.


SUELOS Y PAVIMENTOS

Suelos de barro, de mármol, gres, moquetas, madera y parquet, etc…y pequeños trucos de iluminación.

TECHOS Y PAREDES

Pintura, papel pintado, madera, corcho, chimeneas, barnices, puerta, ventanas y telas.

Chimeneas

LOS MUEBLES

Cuidado de los muebles, encerado, sofás, sillones y pequeños problemas

Los muebles

LAS MANCHAS

Trucos básicos para las manchas, como de bebida o comida, manchas naturales, etc…

Manchas

EL CUIDADO DE LA ROPA

Secado, lavado, planchado y puesta a punto de nuestra ropa.

EL CUIDADO DEL CALZADO

Limpieza y mantenimiento de los calzados.

La mejor forma de estar muy elegante, es llevar el calzado muy limpio y que reluzca.

Si nos ponemos un bonito vestido elegante o un buen traje, pues deciros que con unos zapatos sucios lo perderiamos todo… es como el peinado que tambien hay que llevarlo en condiciones para poder deslumbrar y también deciros que independientemente de su limpieza habitual deveríamos nutrirlos para conservar los distintos tipos de materiales.

Prestar mucha atención al guardarlos y jamas guardar un calzado mojado.

Para evitar el mal olor del calzado, en el interior espolvorear bicarbonato o meter un buen trozo de carbón vegetal.

Si se nos ha mojado el calzado debemos secarlo lo antes posible con un trapo y untarle aceite de Ricino, rellenarlos de papel de periódicos para que les quiten la humedad y evitar que se deformen y dejarlos secar.

LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS

Perros, gatos, periquitos, canarios, etc…, decoración y plantas, riego de las plantas, etc…terrazas, balcones.



4 comentarios to “Trucos y curiosidades del Rinconcito de Vero____Rinconcito tricks and the Vero”

  1. Ta keao way ta keao esto!!!! esto tienes t da pa rato eh!!!🙂 la de la botica k se retire ya, k esto ta muxo mas currao!!!!! jajajaj
    1besiyooooo

    • Me alegro que te guste hijo adoptivo..Jjeje, la verdad es que tengo para rato aqui….ya veremos como va saliendo.

  2. Creo q todo un éxito, con este apartado.Chuloooooooooooo

    • Ainssss…que tengo que ponerme y darle fuerte a este apartado…y ya veras que cosillas más curiosas pondre.

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: