Mi Málaga la bella____My Malaga’s beautiful


Pincha en la dirección de abajo y prepárate para ver un documento espectacular.

MERECE LA PENA VER TODAS (NO SON SOLO LAS TRES QUE APARECEN EN MARGEN INFERIOR IZQUIERDO)

EL SEPULCRO

http://www.360tr.com/kudus/kiyamet_eng/index.html

Las Fiestas más importantes de Málaga


Las Fiestas más importantes de Málaga

Carnaval

Fecha variable normalmente entre febrero y marzo (dependiendo de la celebración de la Cuaresma). Concursos de Grupos de Carnaval, Pregón y elección del dios Momo y diosa del Carnaval. Desfile. Carnaval en la calle. Entierro del boquerón (quema en las playas de la Malagueta).

Semana Santa
Fecha variable entre marzo-abril.

Cruces de mayo
Concurso de cruces.

Feria de San Isidro
Mayo. Fiestas y romería en la barriada de Churriana.

Corpus Christi
Junio.

Fiesta de los Patronos de la Ciudad, San Ciriaco y Santa Paula
Se celebra en torno al 18 de junio.

Verbena de San Juan
Se celebra el 23 de junio con la quema del “Jua” en distintas barriadas y del “Jua oficial” en el Parque del Oeste.

Feria del Puerto de la Torre
Se celebra entre junio y julio, con feria y fiestas en la barriada del Puerto de la Torre.

Feria de Campanillas
Se celebra en julio, con feria y fiestas en la barriada de Campanillas.

Procesión Marítima....Nuestra Sra. del Carmen

Procesión marítima y terrestre de Nuestra Señora del Carmen
Se celebra el 16 de julio o el domingo siguiente. Procesión de la Virgen del Carmen por el Centro Histórico Artístico, la barriada del Perchel y el Puerto de Málaga.


Feria de El Palo
Se celebra en torno al 16 de julio en la barriada de El Palo.

Feria de Huelin
Se celebra en torno al 16 de julio en la barriada de Huelin (fiestas y procesión de la Virgen del Carmen).

La Real_Feria de Málaga

Feria de Málaga
Fecha variable en torno al 19 de agosto. Además de la celebración típica en el Real de la Feria (casetas, paseos de caballos,…) tiene lugar una ofrenda floral a la Patrona en el Santuario de Nuestra Sra. de la Victoria, un Festival de Verdiales, un Festival de Folclore Internacional, la Feria taurina y la Feria mágica en el parque.

Procesión de Nuestra Señora de la Victoria
Se celebra el 8 de septiembre, con un desfile procesional por el Centro Histórico Artístico.

Fiesta mayor de Verdiales
Se celebra el 28 de diciembre, con una fiesta y concurso de Verdiales en la Venta de San Cayetano en la barriada del Puerto de la Torre.


Fiesta de Navidad y Reyes


Se celebra del 3 de diciembre al 5 de enero con diversas actividades: Belén, Encuentro de Verdiales, Concierto Extraordinario, Fiesta Internacional del Títere, Nochevieja, Cabalgata de los Reyes Magos.

Semana Santa de Málaga_2009

Semana Santa_Málaga
Semana Santa 2009

La Semana Santa de Málaga será muy distinta para quien no la conoce y quedará sorprendido al comprobar que aquí no se vive una Semana de Pasión con recogimiento y silencio. En Málaga se vive la Semana Santa con alegría, con bullicio, con vítores, con saetas espontáneas y aplausos al paso de las imágenes.

Enormes tronos que no salen de las iglesias pues no caben por sus puertas, auténticas capillas andantes de hasta más de 5.000 kilos mecidos por decenas de portadores. Desfiles militares que tocan marchas procesionales o cantan sus himnos durante el recorrido. Todo esto, sin que ello signifique falta de religiosidad, sino más bien es la particular forma en que los malagueños viven la fe y el sentimiento por su Semana Santa

Noche de San Juan_Deseos e Ilusiones……

Noche de San Juan

Noche de San Juan_Deseos e Ilusiones…..

Historia: Noches de San Juan

Seis meses después de la Navidad se celebra la llegada del solsticio de verano durante la noche más corta del año. La fiesta de San Juan Bautista se celebra ese día, el 24 de junio; es el santo más festejado en Europa y uno de los días en que más onomásticas se celebran en el mundo: Juan, Joan, Jean, John, Iván, Sean…

Las celebraciones de San Juan son de origen pagano y han heredado una serie de rituales, prácticas y costumbres que parecen estar basadas en celebraciones precristianas. Esa noche no sólo se celebra en España. Por toda Europa hay festivales que marcan la llegada del verano y también en Hispanoamérica y Brasil, trasladados desde la Península, aunque en algunos países no coincida con el solsticio de verano sino con el del invierno. Véase el caso de Brasil, donde las celebraciones en torno a San Juan son famosas en los estados de Bahía y Pernambuco. La noche de San Juan, 23 de junio, es la más corta del año en el hemisferio norte y significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad.

.El 24 de Junio fue el nacimiento de San Juan. Desde entonces esa noche se señaló como la noche de San Juan, la cuál coincide con el solsticio de verano y ha heredado una serie de prácticas, ritos, tradiciones y costumbres cuyos orígenes ya son inmemorables en toda Europa. Además se han ido extendiendo por muchos pueblos de América. Desde entonces el 24 de Junio se celebra la fecha del nacimiento del Bautista.



En la Noche de San Juan se acostumbra a dar una caminata sobre fuego. Los devotos preparan caminos de brasas de dos metros de largo y caminan descalzos sobre ellos sin sufrir daños. La celebración es acompañada con bailes, comidas y bebidas. El gran protagonista de la noche de San Juan es el fuego, cuyo fin no sólo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre.

A continuación vamos a enumerar algunas creencias populares sobre la noche de San Juan, ya que desde la Antigüedad se ha creído que tiene propiedades mágicas:

Al amanecer el 24 de Junio se cree que toda agua es pura y que cura y brinda protección.
Si se quema un papel donde se haya escrito lo que se quiere olvidar, se olvidará todo.

Si esa noche ve un gato que no sea negro significa que tendrá buena suerte, en cambio si el gato es negro ocurrirá todo lo contrario.

Las personas religiosas rezan para atraer la fertilidad de la tierra y la suya propia.
Las fogatas representan la luz del sol, por eso se encienden fogatas para que esa noche no se ponga el sol.

Se acostumbra a lanzar fuegos artificiales, los cuáles dan a su vez más claridad a la ciudad en esta noche tan especial.

Hogueras

El elemento principal es el fuego.

Los niños y las niñas recogen leña y muebles viejos bastantes días antes y los amontonan en un descampado, otra costumbre muy extendida entre los niños es la de hacer muñecos con ropas viejas y llenarlos con papeles, serrín u otros materiales inflamables, se dice que representan al Diablo y por ello se les prende fuego a las 12 de la noche como símbolo de la victoria de Dios sobre el Maligno.
Las hogueras se hacen normalmente de forma espontánea, excepto en Alicante, llamadas fallas, donde se preparan muñecos satíricos sobre un tema. La verbena es la fiesta más generalizada, casi todo el mundo se reúne para pasarla en grupo, hablar, cantar, bailar y reír. También son típicas las moragas, es decir las fiestas en la playa, siendo espectacular la cantidad de gente que se reúne en éstas.

La noche de San Juan es uno de los momentos, junto con la Navidad, que más acerca a las personas, ya sea en un entorno familiar o en un grupo de amigos, pues se celebra algo en común.
San Juan se celebra en casi toda España, pero en algunas partes toma un significado especial:

Las hogueras de San Juan en Alicante están realizadas artísticamente con madera y cartón en forma de monigotes, o ninots, grotescos que satirizan las malas costumbres de la gente. Se colocan en las calles tres días antes y se queman el 24 en una ceremonia que se conoce como la “cremá”. Hay, además, varias cabalgatas por toda la ciudad: “la cabalgata del foc”, que representa el culto al fuego a través de varios períodos. El “coso infantil”, en el que toman parte los niños vestidos con trajes de época y donde se celebra una batalla de flores, serpentinas y confeti y la cabalgata de las bandas de música contratadas por los diferentes distritos de la ciudad.

En San Pedro Manrique (Soria) tiene lugar “el paso del fuego”, donde los lugareños cruzan descalzos las brasas de la hoguera con paso seguro, llevando muchas veces a otra persona a sus espaldas, sin sufrir daño alguno. La gente del lugar dice que los forasteros se queman porque pisan muy flojo y los lugareños pisan fuerte para detener la combustión.
En Ciutadella, (Menorca), San Juan tiene un carácter muy especial ya que en la celebración están representados varios estamentos: los campesinos, los casados, los solteros, los señores y la iglesia, con claras reminiscencias medievales. Los representantes van a caballo y tienen lugar los célebres “caracoleos”, celebración al son de la música popular con los caballos haciendo cabriolas, banderas ondeando y una popular batalla de avellanas. La bebida popular durante las fiestas de San Juan en la isla es la “pomada”, una mezcla explosiva de ginebra local y limonada.

En Icod de los Vinos (Tenerife) se bajan enormes troncos de fuego desde lo alto del monte en la noche de San Juan. En Cataluña se celebra San Juan con hogueras en las calles principales y con fiestas llamadas verbenas cuyo origen se debe a la recolección de hierbas aromáticas, la verbena, la valeriana y el trébol, que eran benéficas si se cortaban esa noche. Se lanzan fuegos artificiales y se come la famosa coca de piñones. En otras partes de España se come, ya al amanecer, chocolate con churros

I Festival Aéreo Cuidad de Málaga 2009

I Festival aeréo de Málaga

Aunque el cielo ha amanecido esta mañana encapotado en Málaga, la expectación por ver el espectáculo del I Festival Aéreo Internacional Ciudad de Málaga era grande. Nada ha detenido a las 300.000 personas, que según estimaciones de la organización, se han concentrado a lo largo de la jornada en la playa de La Malagueta. Muchos de ellos no han dudado en portar prismáticos para así comprobar más de cerca la exhibición.Sin duda, una de las más espectaculares que ha podido verse ha sido la que ha realizado el campeón del mundo de vuelos acrobáticos, Ramón Alonso, que ha dejado boquiabiertos a los presentes con algunas de sus piruetas. También ha despertado gran admiración el número realizado posteriormente por pilotos italianos, que han pintado de color el cielo gris que hoy cubre Málaga

I Festival Aéreo de Málaga

Simplemente…..espectacular

Sobre las 13.30 horas han hecho aparición las aeronaves más esperadas Eurofighter, F-16 y al Canadair, a las que posteriormente le han seguido el F-16 alemán y la esperada Patrulla Águila. Los siete aviones que formaban esta última han llevado a cabo sorprendentes maniobras, siendo los ‘looping’ invertidos los que más admiración han despertado entre el público. Esta patrulla ha cerrado el espectáculo pintando el cielo con los colores de la bandera española. Fue el pasado viernes cuando ya pudieron percibirse en Málaga los primeros ensayos de estas aeronaves. Los 90 pilotos y los 40 aviones que finalmente han participado se resistían a desvelar algunas de las acrobacias que esta mañana han podido verse en el cielo de la capital. Así, en torno a las 11.00 horas, un grupo de helicópteros Piper y de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil sobrevolaban a ras de agua sorprendiendo a los que allí se concentraban. Le ha seguido, un grupo de hidroaviones que ha realizado una demostración de cómo actúan cuando es necesaria su intervención. Posteriormente, han intervenido la Patrulla ‘Ala’, con paracaidistas que han realizado varios saltos frente a la tribuna de autoridades, y la Patrulla ‘Milano’, que ha participado con tres aviones en varias acrobacias aéreas. Asimismo, ha realizado una exhibición el Avión ‘Saeta’, uno de los primeros aviones a reacción españoles. Así lo han explicado desde la megafonía que la organización ha dispuesto para que el público conozca durante el espectáculo.


Tu álbum Mi Málaga La Bella y sus Tronos

Vodpod videos no longer available.

more about “Mi Málaga La Bella y sus Tronos“, posted with vodpod

7 comentarios to “Mi Málaga la bella____My Malaga’s beautiful”

  1. Este pa q to el mundo vea nuestra Málaga la BELLA……que es lo más bonito que tenemos……..aparte de nosotras jajajajjajaja

    • Si……es para que vean nuestra Málaga lo bella que es, pero estoy segura que todas las ciudades del mundo son bellas….seguro que todas tienen algo especial……un besoteeeee

  2. Eso esssss. Qué alucine to el q lo vea….la ciudad tan bonita e interesante q tenemos. Por algo se llama “MÁLAGA LA BELLA”y a quien no le guste….q se fastidie jejejejejej ehhhhhhhhhhh
    un besote

    • Málaga es bella y hermosa, pero las demás ciudades seguro que también lo son y más adelante pondré un álbum que represente a todas las ciudades..Jjeje

  3. No os acordaís de mi Málaga ehhhhh

  4. Preciosa Malaga como la llevo dentro aunque no esté allí, disruttar de toda su belleza, todo lo tengo allí besooossss

    • Hola Marycarmen, gracias por tu comentario y es cierto que Málaga tiene mucha belleza, pero no la apreciamos lo suficiente hasta que no estamos fuera…. a mi me gusta Málaga!!
      Me supongo que estas lejos y por eso la añoras… cuando la añores entra aquí… Jjejeje además a esta página le tengo que poner más cosillas y las demás también.
      Un saludo desde Málaga y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: